Documentos de la legislación española

Le damos la bienvenida al portal sobre legislación de element14, el primer recurso de información sobre legislación en la industria electrónica líder del mercado. Utilice los manuales paso a paso, los debates, y la funcionalidad única "Pregunte a un experto" para orientarse en el mundo de la legislación del mercado electrónico.

 

El portal sobre legislación de element14 abarca todas las principales normas y directivas, incluyendo RoHS, marcado CE, REACH, RAEE, Directiva relativa a las pilas, y Directiva de diseño ecológico.

 


La directiva RoHS o Restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas
La directiva RoHS 2011/65/EU entró en vigor en los estados comunitarios el 1 de julio de 2006. A partir de esa fecha, los productores de ocho categorías de equipos eléctricos y electrónicos no pueden comercializar productos que contengan seis sustancias "prohibidas", a menos que apliquen ciertas excepciones específicas. Como parte de las modificaciones de la legislación RoHS, ahora los requisitos del marcado CE aplican a todos los productos que entran en el ámbito de RoHS.

 


El reglamento REACH se trata del Registro, Evaluación, Autorización (y restricción) de Químicos.
El Reglamento REACH 1907/2006/EC es la legislación con el impacto más significativo en la industria de la fabricación en los últimos 25 años. El reglamento REACH requiere que los fabricantes e importadores de químicos se responsabilicen de brindar información para definir los peligros y riesgos de cerca de 30.000 sustancias altamente preocupantes que se fabrican o importan en cantidades superiores a una tonelada cada año en la Unión Europea.

 


La Directiva RAEE o Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos
La Directiva RAEE 2002/96/EC pretende prevenir la generación de residuos eléctricos y electrónicos, y promover la reutilización, el reciclado y otras formas de recuperación para reducir la cantidad de residuos desechados. La Directiva RAEE establece requisitos de recolección y reciclaje y objetivos mínimos de recolección de residuos electrónicos, reutilización de componentes electrónicos y niveles mínimos de recuperación.

 


Directiva relativa a las pilas
Las Directivas 91/157/EEC y 2006/66/EC relativas a las pilas abarcan el uso de mercurio y cadmio en la producción de pilas y acumuladores así como su reciclado y desecho.


Directiva de diseño ecológico o productos relacionados con la energía
La Directiva de diseño ecológico 2009/125/EC está diseñada para mejorar el rendimiento medioambiental de los productos electrónicos y eléctricos durante su ciclo de vida, desde la explotación minera de las materias primas hasta el reciclaje de los productos electrónicos al final de su vida útil.

 

 

¿Desea compartir su opinión? Haga sus comentarios a continuación


 

  • Register with   element14 to be able to receive the latest global legislation   updates

 

 

  • Got an opinion you   want to share? Leave your comments below