Antes de empezar con la introducción agradezco la oportunidad que me otorgan y como en cualquier reto hay que darlo todo. Muchas gracias por este kit de desarrollo element14.

 

Kit de desarollo

 

Planteamiento del problema:

Según el censo de población y vivienda, indica que en México las personas que tienen algún tipo de discapacidad son 5 millones 739 mil 270, lo que representa 5.1% del total de la población; de los cuales 3 de cada 10 personas tienen problemas para mover o utilizar sus extremidades (brazos y/o piernas) (inegi, 2010). ante tal situación surge la siguiente pregunta ¿SE PUEDE CONSTRUIR UN DISPOSITIVO ELECTRÓNICO QUE PERMITA FACILITAR EL USO Y CONTROL DE UNA COMPUTADORA POR PARTE DE PERSONAS DISCAPACITADAS EN SUS EXTREMIDADES SUPERIORES?.

 

Justificación:

Esta investigación busca principalmente el uso de las tic’s por parte de las personas que presentan discapacidad en sus extremidades superiores, para lo cual es necesario diseñar un dispositivo electrónico de bajo costo y especializado para interactuar con la computadora con un pie.

 

Objetivo de la investigación:

El objetivo de esta investigación es diseñar y desarrollar un dispositivo que permita operar una computadora al 100% por parte de las personas discapacitadas en sus extremidades superiores, usando los pies en lugar de las manos.

 

Objetivos personales:

  1. Usar los materiales a mi disposición ya sean reciclados para crear prototipos y hacer pruebas
  2. Siempre tratar de disminuir el costo de elaboración de algún prototipo o versión.
  3. Crear un prototipo resistente y durable.
  4. Y el más importante de este reto terminar mi proyecto

 

Hipótesis:

Se puede facilitar el uso y control de una computadora operada por una persona con discapacidad en las extremidades superiores mediante la construcción de un dispositivo electrónico diseñado especialmente para éste propósito.

 

Formato de publicación:

El contenido de cada blog será de la siguiente forma:

  1. Video de introducción de avances del proyecto destacando los avances con no más de 5 min.
  2. Materiales usados, código usado y de ser necesario fotografías o esquemas.
  3. Explicación o reseña del video.
  4. Mejoras y observaciones (si es necesario).