Version 5
    Getting Started with Raspberry Pi en Espanol

    Back to Maker Bro's VCP Profile  |  Get Started With Pi

     

     

     

    Raspberry Pi es un computador del tamaño de una tarjeta de crédito e ideada por la Raspberry Pi Foundation. Desde que se lanzó el 29 de febrero de 2912, se han lanzado diferentes versiones de la placa Raspberry Pi, siendo la última de ellas la Raspberry Pi 3 Modelo B+.  Su objetivo original era proporcionar una forma asequible para enseñar programación a los estudiantes.

    En este video, Cisco explica paso a paso todo lo necesario para conectar la Raspberry Pi a todos sus accesorios periféricos y a Internet. Si quieres seguir sus instrucciones necesitarás la nueva Raspberry Pi 3 Modelo B+, un adaptador de corriente USB de 5 voltios, una carcasa para Raspberry Pi, una tarjeta microSD, y los periféricos del tipo teclado, monitor y ratón.

    La Raspberry Pi 3 Modelo B+ incorpora mejoras en el arranque a través de la red y un nuevo soporte de alimentación por Ethernet (PoE), velocidad del procesador de 1,4 Ghz con mejora en la gestión térmica, nuevo chip inalámbrico LAN de banda dual, Bluetooth 4,2 de bajo consumo integrado y Ethernet más rápido de hasta 300mbps.

    Puedes comprar una tarjeta microSD de 16 GB con la ultimísima versión del software NOOBS ya pre-instalado. NOOBS te facilitará la primera configuración de la Raspberry Pi. Te permite una fácil instalación, borrado y re-instalación de las diferentes versiones del sistema operativo Linux a través de GUI. El sistema operativo normal de la Pi 3 es Raspbian, un sistema operativo Debian Linux de código abierto. Y esto es lo que verás en el vídeo. Si tienes tu Raspberry Pi dentro de la carcasa, verás una ranura para cambiar la tarjeta microSD para usar diferentes sistemas operativos. La instalación tarda unos 25 minutos. Durante la instalación, verás diferentes mensajes sobre lenguajes de programación, aplicaciones y del sistema operativo Raspbian en la ventana de instalación. Si eres un principiante, estos mensajes te serán muy útiles. La Pi 3 tiene instalados de serie todo tipo de herramientas de ayuda, aplicaciones… ¡y juegos! Cuando la instalación está completada,  verás el siguiente mensaje: "OS(es) Installed Successfully." Después de que el sistema se reinicie, aparecerá una barra de menú en la parte superior de la pantalla desde donde podrás acceder a todos los lenguajes de programación, herramientas, directorio de archivos, aplicaciones de oficina, accesorios y más.

     

    English Version: Getting Started With The Raspberry Pi 3

    Technical Specs:  Raspberry Pi 3 Model B Plus (B+) Technical Specifications